Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La secuela de 'Ocho apellidos vascos' se estrenará el 20 de noviembre

El título será 'Ocho apellidos catalanes' y entre sus protagonistas volverán a estar Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde y Carmen Machi

Ocho apellidos catalanes se estrenará el 20 de noviembre: La secuela de 'Ocho apellidos vascos' se estrenará el 20 de noviembre

El 20 de noviembre, día de la muerte de Franco, será cuando se estrene la secuela de Ocho apellidos vascos, que tendrá por título Ocho apellidos catalanes. Película que volverá a hacer humor con la España de las autonomías y de los tópicos españoles, algo que el dictador no hubiera imaginado ni en sus peores pesadillas. El estreno será además cercano a las elecciones generales y tan solo dos meses después de las catalanas.

El rodaje de esta segunda parte comenzó el 11 de mayo en Cataluña y terminó hace apenas una semana, el domingo 5 de julio en Sevilla. En Ocho apellidos catalanes repiten el director, Emilio Martínez-Lázaro, y los artífices del guion -punto fuerte de la primera entrega-, Borja Cobeaga y Diego San José. También el grueso del reparto vuelve a estar en la secuela. Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi. A esta tetrarquía se suman Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta.

El reto de Ocho apellidos catalanes es enorme porque su predecesora rompió todos los récords de la taquilla española. Estrenada en marzo de 2014, Ocho apellidos vascos acumuló 56,2 millones de euros y se convirtió en la segunda película con mayor recaudación en nuestro país, solo superada por Avatar, de James Cameron. Tuvo 9,5 millones de espectadores y es la tercera cinta más vista de la historia de España y la que más tiempo permaneció en el número uno de la taquilla, concretamente 67 días. Además de las escandalosas cifras económicas, hay quien considera que esta comedia reconcilió a los espectadores españoles con el cine español, haciendo bromas sobre la kale borroka, el folclore andaluz o el carácter de los vascos.

El argumento de esta segunda parte consiste en una reconquista amorosa, que no territorial. El personaje de Clara Lago ha roto con el Dani Rovira y se ha enamorado de un catalán, de Berto Romero. Así que Karra Elejalde y Dani Rovira intentarán conquistar de nuevo el amor de la vasca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?