Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

¿Independentista y vicepresidente del Congreso?

Sorprende la capacidad del PP para convertir en polémico un nombramiento que no habría merecido más de dos líneas en la información del día. Y llama la atención la doble piel de un partido que no ve problemas en que el presidente del Tribunal Constitucional hubiera militado en el PP

()

Jordi Xuclá, diputado de CDC, es el elegido por esta formación para sustituir a Jordi Jané como vicepresidente cuarto del Congreso de los Diputados. Al comienzo de la legislatura, el PP no tuvo problema en dar ese sillón a la formación catalana pero ahora, tras su giro soberanista, debate si un independentista es el más adecuado para ocuparlo.

Sorprende la capacidad del PP para convertir en polémico un nombramiento que no habría merecido más de dos líneas en la información del día. Y llama la atención la doble piel de un partido que no ve problemas en que el presidente del Tribunal Constitucional hubiera militado en el PP, que dos magistrados del tribunal que juzgará la Gürtel fueran promovidos por el PP al TC y al CGPJ respectivamente, o que un exdiputado el PP sea el ponente del recurso que el PP presentó en el Constitucional a la Ley de plazos del aborto, pero se le eriza el vello con el nombramiento de Xuclá.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?