¿Hay límite para la tecnodependencia?
Hay aplicaciones móviles para prácticamente todo y siguen en aumento. Hablamos con dos expertos en tecnología sobre aplicaciones y dependencia

GETTY IMAGES (Getty Images)

Madrid
Cada vez nos conectamos antes y así seguiremos salvo sorpresa. La edad a la que comenzamos a utilizar dispositivos móviles o Internet se ha reducido en los últimos años. Si en 2006 los niños de entonces se iniciaban a los nueve años, los actuales ya empiezan a utilizar internet a los siete, a los ocho tienen su primer teléfono móvil y a los nueve ya tienen un smartphone...Internet en la mano, y con miles de aplicaciones al alcance. El último gran ejemplo es iGyno, una aplicación que ayuda a las mujeres a llevar la cuenta con las fechas de su menstruación, pero también a detectar posibles anomalías. iGyno ha tenido tan buena acogida que se ha convertido en la app más descargada en Italia en los últimos siete meses. Y aquí en España se encuentra entre las diez primeras, y ha llegado a ocupar la quinta posición.
Hablamos con Óscar Hormigos, fundador y CEO de The App Date y con Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa y experto en sociedad y nuevas tecnologías.




