Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

Acuerdo entre Grecia y el Eurogrupo

Grecia y el Eurogrupo han alcanzado el acuerdo para un tercer rescate de la deuda griega tras 17 horas de negociaciones.

BRU30 BRUSELAS (BÉLGICA) 13/07/2015.- Imgen de archivo que muestra al primer ministro girego, Alexis Tsipras, a su salida de la cumbre sobre la crisis griega celebrada en la sede del Consejo Europeo (CE) en Bruselas (Bélgica) el pasado 7 de julio. Finalme / LAURENT DUBRULE EFE

Madrid

Grecia y la Unión Europea siguen en el punto de mira de la actualidad. En Hora 25 analizamos el ansiado acuerdo alcanzado hoy para un tercer rescate del país mediterráneo. El acuerdo incluye la creación de un fondo de privatizaciones para recapitalizar los bancos y pagar la deuda, aunque Europa aún debe precisar cuál será exactamente la participación europea en esta financiación, dadas las dificultades que está atravesando el sector financiero griego con el corralito y la falta de fondos para pagar un vencimiento de deuda al Banco Central Europeo el 20 de julio por importe de 3.500 millones de euros.

A las 9, mesa política

Hoy, como todos los lunes, tertulia política a las 9. Grecia será uno de los temas principales de la mesa de hoy, en la que participan Gabriel Elorriaga, del Partido Popular, Meritxell Batet, del Partido Socialista, Íñigo Errejón, de Podemos, Gaspar Llamázares, de Izquierda Unida, e Irene Lozano, de UPyD. De Europa nos llegan más noticias además del acuerdo con Grecia, como la reelección del presidente del Eurogrupo. Jeroen Dijsselbloem ha sido reelegido hoy para ocupar el cargo otros dos años más. Es un cargo al que también aspiraba el ministro de Economía, Luis de Guindos. Otros temas que pondremos sobre la mesa serán la reforma electoral local que ha presentado el Partido Popular para facilitar que gobierne la lista más votada, la conferencia política que el partido celebró este pasado viernes y el futuro de UPyD de cara a las próximas elecciones.

Y a las 10, más información y análisis

Analizamos con Pol Morillas, investigador del Cidob, José Moisés Martín, miembro de Economistas frente a la crisis, y la corresponsal de la Cadena SER en Bruselas, Griselda Pastor, las últimas noticias que nos han llegado desde Europa: el acuerdo con Grecia y la reelección del presidente del Eurogrupo. Hablamos tambíén de reformas propuestas por el PP y el PSOE. El PP ha presentado en el Congreso una propuesta de reforma electoral a nivel local para que se facilite el gobierno de la lista más votada, y entre las propuestas del PSOE está una de reforma de la Constitución. Hablamos, además, de la reunión en Cataluña entre los dirigentes de Convergència, Esquerra, la CUP y los portavoces de las entidades sociales independentistas para ver si conforman una lista única de cara a las elecciones del 27 de septiembre. Prestamos también atención a un comunicado firmado por más de 100 artistas pidiendo que una candidatura de Unidad Popular sea la que ocupe La Moncloa a partir de noviembre.

La tertulia

Hoy con Emilio Contreras, Javier de Lucas y Victoria Lafora. La reflexión final del programa viene de la mano de Josep Ramoneda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00