Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

CINE

Una comedia italiana con acento español

Los actores Lluis Homar y Marisa Paredes integran el reparto de 'Mi familia italiana', una película sobre la doble vida de los actores en clave de humor

Marisa Paredes y Candela Peña en un fotograma de 'Mi familia italiana'.

Marisa Paredes y Candela Peña en un fotograma de 'Mi familia italiana'. / WANDAVISION

Porque las vidas de los actores no son siempre de película, este viernes se estrena Mi familia italiana, una comedia acerca de la doble vida que la familia de una estrella del cine descubre después de la muerte de este. Aunque la produción sea italiana, el largometraje cuenta con una fuerte presencia española. Marisa Paredes y Lluis Homar forman parte, entre otros actores de nuestro país, del reparto y esta mañana han atendido a los micrófonos de Hoy por hoy, con la colaboración de la directora de La Script, María Guerra.

La película, titulada Latin lover en Italia, ha sido rodada en el idioma transalpino, algo en lo que Marisa Paredes ya tenía experiencia. "He hecho varias películas en italiano, pero no sé italiano. Cuando voy a hacer una películaen ese idioma voy con coach que me ayuda con una lengua que no es la tuya", señala Paredes.

Si bien la figura de Marisa Paredes nos evoca a las grandes divas del cine italiano, la actriz lo achaca a que siempre le han dado "papeles de diva". "Todavía no me han dado ningún personaje de señora de la limpieza, que a mí me encantaría", añade.

En cuanto al argumento de la película, Lluis Homar asegura que, en la vida real, hay que diferenciar entre la imegn que dan los actores y lo que son, "lo que queremos aparentar y lo que somos".

La película ha sido doblada al castellano y Lluis Homar ha tenido que ponerse voz a sí mismo, algo que ya había hecho en otras ocasiones durante su carrera. "En mis contratos dice que en catalán y en castellano no me puede doblar nadie", apunta Omar, al tiempo que reconoce que, aunque no sea un doblador profesional, el doblaje le "pone".

Además de Paredes y Homar, otros artistas españoles como Jordi Moyá y Candela Peña han trabajado también en el largometraje.

Virna Lisi, en la memoria

Mi familia italianaha sido la última película de la afamada actriz italiana Virna Lisi, fallecida en el pasado mes de diciembre a los 78 años.

"Ella sí que era una estrella. Cuando rodábamos en la calle la gente le aplaudía, con toda el alma. Trabajando era una persona muy generosa. Me tranquilizaba muchísimo cuando tenía que rodar en italiano", comenta Marisa Paredes de Lisi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?