Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

#DESAYUNODELASDIEZ

Por derecho, tres comidas al día

Recorremos varios puntos de España para conocer las novedades sobre los comedores sociales

Por derecho, tres comidas al día

El “derecho a recibir tres comidas equilibradas al día” que deben tener todas las personas y, sobre todo, los niños es la principal idea de las medidas que han comenzado a tomar muchos gobiernos y ayuntamientos. Después de que el verano pasado se viviera una situación muy preocupante por los datos que se conocían de la pobreza que  muchos menores en nuestro país vivían.

Esta mañana en Hoy por hoy, Macarena Berlín nos ha llevado hasta diferentes puntos de España para comprobar como es esa situación un año después. Madrid es uno de los lugares a destacar debido a la decisión que ha tomado la nueva presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, de abrir un gran número de comedores escolares en los que se tiene previsto que asistan unos 2500 o 3000 niños a partir de este miércoles. De esta manera, Cifuentes rompe con la dinámica que había llevado su partido hasta la fecha.

Por otra parte, en Bilbao, el Consistorio ha abierto 8 centros para satisfacer las necesidades básicas alimentarias de los más pequeños; mientras que en la comunidad más grande, Andalucía, están disponibles, desde el 1 de julio, 62 centros escolares que mediante un presupuesto de medio millón tienen pensado atender a más de 4500 niños. Hay que destacar aquí, que además de esta ayuda, en Sevilla, el ayuntamiento ha reforzado mediante un convenio con una fundación las ayudas a las familias más vulnerables, principalmente en los barrios con mayor nivel de exclusión social y los que están calificadas de atención preferente.

Todos ellos tienen algo en común, su misión es ayudar a los niños más vulnerables, para garantizarles una buena alimentación por ello se les ofrecen un desayuno y comida, pero también se llevan a cabo actividades de ocio y formación. Gracias a ello, se blinda a los menores para su  seguridad y privacidad, y evitar así, que sean etiquetados y excluídos socialmente por sus compañeros, mediante los procesos socializadores de estas actividades con el resto de la comunidad de vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?