Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

RELATOS

“Vimos de lo que era capaz la ira de ETA”

18 años después de la muerte de Miguel A. Blanco, De Miguel nos acerca a ese hecho

18 años del asesinato de Miguel Á. Blanco a manos de ETA.

18 años del asesinato de Miguel Á. Blanco a manos de ETA. / CADENA SER

48 horas de negociaciones, de tensión, de incertidumbre, aunque todo el mundo supo desde el principio que iba a ocurrir, pero aún así siempre guardando la esperanza de que pudiera desembocar en otro final. La liberación de Ortega Lara, funcionario de prisión, en una gran operación policial, hizo que la banda terrorista tomara la más cruel de las venganzas.

Hoy Rafael de Miguel, jefe de informativos de Cadena SER, nos cuenta cómo se vivió ese momento, esos dos días donde se veía la tensión que llenaba los hogares españoles y la perplejidad que causó el hecho final. "Un factor fundamental creo que fue la liberación deOrtega Lara" afirma de Miguel sobre este terrible hecho. se desencadenó una ola de críticas sociales, aparecieron grupos que se enfrentaban, por primera vez, públicamente contra la organización, pero también cambió la concepción de la banda internamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?