Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

La fuga del Chapo Guzmán

La segunda fuga del líder del cartel de Sinaloa plantea muchas preguntas sobre el sistema de seguridad de México.

A police patrols with dogs near Altiplano Federal Penitentiary, where drug lord Joaquin "El Chapo" Guzman escaped from, in Almoloya de Juarez, on the outskirts of Mexico City, July 14 , 2015. Mexican authorities must have colluded with Joaquin "El Chapo" / EDGARD GARRIDO Reuters

Madrid

En Hora 25 les contamos cómo uno de los narcotraficantes más famosos del mundo, el Chapo Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, consiguió escapar el sábado por la noche de la prisión de máxima seguridad del Altiplano en México. Edgardo Buscaglia, investigador principal en Derecho y Economía en la Universidad de Columbia y presidente del Instituto de Acción Ciudadana en México, expone las claves de la corrupción de la vida pública mexicana.

Nuevo centro Pediátrico de Atención y Respiro

Más de 15.000 familias en España cuidan de niños con enfermedades avanzadas de larga duración que necesitan cuidados específicos. El 60% de estas enfermedades son invalidantes, por lo que muchos de estos niños necesitan cuidados paliativos específicos y atención constante. Estas enfermedades son una carga para las familias. El 62,5% de los padres han necesitado atención médica durante el último año, y el 41% de los cuidadores pediátricos podrían sufrir enfermedades debido a la sobrecarga física y emocional que requiere hacerse cargo de este tipo de pacientes.

En Hora 25 hablamos de las dificultades que atraviesan estas familias con Javier Rocafort, director Médico de la Fundación Vianorte-Laguna, fundación que ha abierto el Centro Pediátrico de Atención y Respiro, donde los padres podrán dejar a sus hijos las 24 horas y saber que reciben la atención y los cuidados necesarios de forma constante. Contamos, además, con Álvaro Gándara, Presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos; con la madre y la hermana de Laila, una niña de tres años con una enfermedad que la invalida y la hace totalmente dependiente de sus cuidadores, y con Rodrigo Bermejo, el padre de Mario, un niño de cuatro años y medio que en el parto sufrió un daño cerebral que también lo invalida.

A las 10, más información y análisis

A partir de las 10 repasamos los temas más importantes de la actualidad. En portada, el acuerdo nuclear entre EEUU e Irán. Analizamos el impacto político y económico de este acuerdo con Roberto Toscano, investigador del CIDOB y antiguo embajador de Italia en Irán, y con la periodista Zahida Membrano, que se encuentra en Teherán.

Hablamos también del tercer rescate de Grecia. Conectamos con el enviado especial de la Cadena SER a Atenas, Álvaro Zamarreño, y analizamos los últimos movimientos del gobierno de Alexis Tsipras.

Y la tertulia

Hoy con Cristina de la Hoz, Javier Aroca y Alberto Pozas. La reflexión final del programa la pone Josep Ramoneda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00