Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

#THEBIGVANTHEORY

¿Quién habló de que la ciencia no podía tener gracia?

Un grupo de doctores en física y química explican la ciencia con un toque de humor

El grupo de científicos que explican la ciencia a través del humor.

El grupo de científicos que explican la ciencia a través del humor. / BIG VAN THEORY

"Pablo Coelho dice frases que están muy bien al día a día, pero no son científicas, como la de si deseas algo con todas tus fuerzas se cumplirá" afirman dos de los componentes de The Big Van Theory, mientras aseguran que "los científicos sí buscan la verdad".

Esta mañana hemos dado comienzo a la sección con más humor de Hoy por Hoy, en la que Macarena Berlín ha entrevistado a dos científicos, Javier Santaolalla y Santiago García, que junto con otros 14 han formado el grupo The Big Van Theory . Estos investigadores de día y cómicos de noche buscan explicar las teorías científicas a través del humor.

Santiago García, está doctorándose en matemáticas, y Javier Santaolalla, doctorado en física, han hablado sobre el gran número de actuaciones que han llevado a cabo por España y por otros países como Suiza, Brasil y México, en el último año han sido 150. El éxito de los científicos más famosos de nuestro país actuaran ahora en Uruguay y Argentina.

Pero también ha habido tiempo para llenar de música el estudio. Con una canción han mostrado lo fácil que es explicar que son las matemáticas. Y es que la idea de este grupo de monologuistas es de que todo el público entienda la ciencia. "La ciencia es una cosa que le interesa a la gente pero nunca de una manera entretenida al público general" declaran uno de los componentes. Por lo que ellos intentan derrocar a la complejidad de esas teorías y que todo el mundo logre entender algo que "está en todos los sitios como los chinos".

Este grupo de 16 científicos han publicado un libro llamado "Si tu me dices gen, lo dejo todo", en el que, a través de monólogos, se ríen de los teoremas, las bacterias y demás curiosidades, y que no podía empezar mejor que con esta dedicatoria: "gracias a científicos y profesores que aman la ciencia y aman contarla".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?