Últimas noticias Hemeroteca

Carles Francino: “El apellido Francino queda como anécdota”

El actor tiene pendiente de estreno 'Rabia' y está rodando 'Sé quien eres'

El actor Carles Francino por fin se asoma a La Ventana . Él empezó siendo una cara habitual en la ficción catalana, hasta que dió el salto a las series de ámbito nacional primero como Rai, un médico con piercing, en 'Hospital Central'. Después fue el teniente Miguel Romero en 'Bandolera', Bosco Ruiz en la inquietante 'Punta Escarlata', Monseñor Adrián Vega en 'Águila Roja' o Víctor Ros en la serie homónima. Ahora está pendiente del estreno de la serie 'Rabia', la historia de unos fugitivos infectados por un virus incontrolable, donde comparte cartel con Malena Alterio y Adriana Ozores. Y ha empezado a trabajar en 'Sé quien eres' en Barcelona , una serie de abogados donde comparte cartel con Blanca Portillo, Aida Folch y muchos más. "Una serie de ahora, contemporánea, un rollo interesante y donde me apetecía trabajar con Pau Freixas".

Hasta ahora padre e hijo no habían coincidido en la radio y ha sido porque no acababan de encontrar el momento. Y hoy lo han hecho. El hijo reconoce que en lo que es él hoy ha tenido que ver mucho su padre porque es verdad que iba para futbolista porque " nosotros íbamos en invierno a esquiar a la Cerdanya y cuando bajábamos de esquiar, siempre íbamos a jugar a un campito de fútbol los sábados por la tarde. Vinieron los ojeadores del Español, yo me emocioné, pero ese curso habia suspendido siete u ocho. Y fue mi padre el que me dijo que antes de ir a tocar la pelota me tocaba apechugar y que me fuera a estudiar. Me sentó mal, me cabreé y aún hoy sigo soñando con ser futbolista aunque sea veterano" . 

¿Y del trabajo del otro qué dicen?  Francino padre reconoce que " es una sensación extraña cuando ves a tu hijo en le tele o en el teatro. No tienes ojo crítico". El hijo asegura que escucha la radio aunque a veces llama a su padre en medio del programa y éste le responde.

Pablo Barrera ha dirigido a Carles en "Punta Escarlata" y le acaba de dirigir en "Rabia" y dice que 'ha conocido dos Carles porque uno es cuando nació, que lo encontré en Punta Escarlata ,y ahora en Rabia me he encontrado a un señor. Francino tiene algo a su favor que es que le quiere la cámara y esta ventaja la ha aprovechado para ir aprendiendo por el camino' 

Y sobre la polémica en torno a "Lost" el hijo dicta sentencia: 'Lost está sobrevalorada'  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?