El pensador de músicasEl pensador de músicas
Música
EL PENSADOR DE MÚSICAS

Pensando en música "verde"

Hoy Iñaki de la Torre extrae junto a Juan López de Uralde la vinculación entre música y ecología

Pensando en música 'verde'

Pensando en música 'verde'

57:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0653520150717170832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esta tarde nos hemos vestido de verde y hemos hablado de su casa, de su grifo, de la basura que usted tira y hasta de su coche con Juan López de Uralde, de EQUO, que iba para Ingeniero Agrónomo y  se ha convertido en uno de los especialistas en ecología y sostenibilidad más importantes de nuestro país.

La relación entre música y ecología va desde los artistas que se han mojado para denunciar los problemas ecológicos en todo el mundo, a canciones que arden como si estuvieran en un incendio.

Además, aprovechamos la presencia del ecologista para acercarnos al calentamiento global, los medios de transporte verdes, los incendios subterráneos, las renovables o la energía nuclear, todo temas que le han tocado muy de cerca a Uralde, ex director de Greenpeace en España.

Pensando en música &quot;verde&quot;

Pero como siempre escuchamos mucha música como la de Elvis, que se dejó contaminar de la música negra. Temas de Talking Heads o Peter, Paul & Mary,  también suenan en el programa de hoy, todas con su significado "verde".

Pensando en música &quot;verde&quot;

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00