El LargueroEl Larguero
Deportes
BARCELONA

El 'sprint' final por la presidencia

Jordi Martí analiza en 'El Larguero' el perfil de los cuatro candidatos a la presidencia del Barcelona la noche previa a las elecciones

Los candidatos del Barcelona Toni Freixa, Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu y Agusti Benedito / ALEJANDRO GARCÍA EFE

Madrid

A escasas horas del comienzo de las elecciones del Barcelona, repasamos los pros y los contras de los cuatro candidatos a la presidencia: Bartomeu, Laporta, Benedito y Freixa. Aunque los dos primeros parten como favortos, todos ellos han sabido jugar sus cartas.

El tema de Catar y su relación con el estado islámico ha sido el centro de la campaña electoral de Agustí Benedito, que se ha mostrado muy agresivo con el patrocinio. Su opción pasaba por mostrarse como "alterantiva" a Laporta y, sin eso, puede que su programa haya perdido peso.

Freixa, sin embargo, se ha eregido como el "candidato revelación" de estas elecciones. Pese a ser un gran comunicador, ha desligado los éxitos deportivos de todo lo malo relacionado con la junta a la que antes pertenecía.

Laporta juega la baza de Pogba y genera empatía y confianza entre una parte importante de los socios, mientras que Josep Maria Bartomeu defiende el fichaje de Luis Enrique y el triplete de esta temporada. El último presidente carga con la mochila de la imputación, algo que el electorado podría olvidar frente a la continuidad de títulos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00