Los nuevos deportes
España evoluciona, poco a poco, hacia la mejora de las condiciones de los deportistas electrónicos, pero son todavía desconocidos para el público general
La Tenerife Lan Party cierra hoy su décima edición con la cosecha de ilusión entre los participantes, conocimiento entre los invitados y satisfacción general entre los organizadores. Durante seis días más de dos mil personas han convivido bajo el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife movidos bajo el interés por los videojuegos, los cómics y las nuevas tecnologías.
Como si de rodar el balón por el césped se tratara o de elaborar una estrategia bajo el aro, Guillermo Velasco, uno de los protagonistas de la Tenerife Lan Party, ha dedicado sus últimos dos años al deporte electrónico profesional. Eso sí, en la medida que ha podido: “en España no se puede vivir de los deportes electrónicos”, confiesa. A pesar de ello y por su entusiasmo por los videojuegos, ha dedicado sus últimos dos años al deporte electrónico profesional. Tan solo veintidós años tiene este joven murciano rebautizado como Souhain en el mundo gamer, es decir, el de los jugadores. Ese ha sido el nombre que ha sonado en Tenerife durante esta semana en el encuentro tecnológico más importante del país.
La perspectiva es algo más optimista desde la organización de la Tenerife Lan Party. Antonio Cabrera, presidente de Innova7, reconoce que existen diferencias notables entre el trato a las competiciones de deportes electrónicos en países como Estados Unidos y España: “ayudamos a todos los deportistas electrónicos para aportar un grano de arena más a que el sector se desarrolle”, afirma Cabrera.
Este domingo cierra una cita veraniega que se ha consolidado desde hace diez años con la participación de más de dos mil personas y que marcha de camino a ser un referente internacional.