Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

‘El Brujo’ nos extrae la esencia de Santa Teresa de Jesús en su nueva obra

El artista polifacético cordobés se centra en el misticismo de esta santa, en vez de en su persona

'El Brujo' habla sobre su nueva obra centrada en la vida de Santa Teresa de Jesús. /

La simpleza de la escenografía y las pinceladas de humor es lo que vuelve a llenar de nuevo una creación de Rafael Álvarez. Características que se han convertido en señas de identidad de este compositor cordobés, también apodado 'El Brujo'. En Hoy por hoy hemos entrevistado a Rafael Álvarez, que nos ha hablado sobre su obra 'Teresa o el sol por dentro', a pocas horas de presentarla en el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Su nueva obra está centrada en el misticismo, en la esencia de Santa Teresa de Jesús, cuyo título se ha tomado de una de sus biografías favoritas de esta mujer: 'Vida y tiempo de Santa Teresa de Jesús'. Su representación está únicamente acompañado por un violín haciendo así que el espectador pueda profundizar en el contenido.

Con motivo del centenario de su nacimiento, 'El Brujo' ha querido rendir homenaje de una manera diferente y no destacar a esta santa como persona, sino como un sentimiento puro, un fenómeno místico por encima de las  creencias confesionales de una persona. Por eso mismo, este compositor cordobés se centra en la "gran fuerza radiante que un místico desprende cuando experimenta el amor".

"Los nuevos actores que hacen series históricas han perdido la esencia del estilo de la palabra de ese tiempo, y es una pena" ha declarado Rafael Álvarez, al mismo tiempo que ha criticado la pésima cultura que están creando las televisiones privadas de nuestro país "en la que solo importan tener tatuajes y músculos".  'El Brujo' no descarta la televisión, aunque se haya declarado como un apasionado del teatro, cosa que no le deja tiempo para otros tipos de espectáculo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?