Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

JULY MURILLO

“Se ha perdido esa idea de los 80 de educar divirtiendo”

La compositora de sintonías infantiles repasa en Hoy por hoy una vida dedicada a la pequeña pantalla y a los niños

July Murillo creadora de las melodías de nuestra infancia como Barrio Sésamo o Los mundos de Yupi.

July Murillo creadora de las melodías de nuestra infancia como Barrio Sésamo o Los mundos de Yupi. / CADENA SER

Durante 38 años, July Murillo compuso las melodías y arreglos que, con sigilo, se colarían para siempre en nuestras vidas. Ella es la autora de la versión española de las canciones de Barrio Sésamo y, años después, de Los mundos de Yupi. También, de las cortinillas y ajustes de La 2, esos soniquetes que ayudan a crear identidad de cadena. 

Esta compositora de más de 1700 piezas nos habla en Hoy por hoy sobre cómo fue su labor en una de las épocas en la que la oferta televisiva era bastante más pequeña que en la actualidad. En los años 80, Televisión Española centraba sus tardes en los niños, y ahora eso se ha perdido y da igual, la cercanía de llevar al niño al conocimiento: educar divirtiendo.

Ha desmentido tajantemente que la canción de Un globo, dos globos, tres globos fuera una composición suya, rumor que lleva detrás de ella toda su carrera, siendo mas bien la idea de Blanca Álvarez.

"Barrio Sésamo se hizo con una traducción y un doblaje del producto americano. A la gallina Caponata o a la rana Gustavo los conocimos bajo una estricta supervisión de los productores norteamericanos", ha recordado, sin dejar de halagar al equipo español que dio vida a los personajes patrios, como Espinete o Don Pimpón. Con todo, "la bandera americana siempre aparecía en cualquier pequeño detalle".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?