Lucía: "Reservé online un piso en Gandía para la despedida de soltera de mi hermana y resultó ser un fraude"
Reportaje de Elsa Alonso Martín

Madrid
Hace un año, Lucía encontró un piso de particular en Gandía que era perfecto para celebrar la despedida de soltera de su hermana. Cuando se puso en contacto con la dueña, las condiciones de pago le obligaban a hacer una transferencia a una cuenta de banco. Después de realizarlo, la situación comenzó a tornarse un tanto sospechosa al llamar y no recibir respuesta de la dueña. Decidió interponer una denuncia de inmediato, sin embargo, esta querella no fue tramitada hasta pasado casi un año; el 22 de Abril se le citó a ella y a la estafadora a un juicio de faltas. La casera no se presentó y a pesar de la multa que se sentenció, no ha recibido ni un euro de este desfalco.
Es habitual este tipo de estafas en establecimientos de particulares y en los de agencias poco conocidas, que cuelgan sus anuncios por internet. El modus operandi de estos defraudadores suele descubrirse a la hora de realizar el pago. Alegan no poder cobrarlo ni en persona ni a plazos. De esta manera, garantizan que el dinero no se entregue en mano y, así, evitar sospechas.
Estos casos, con la llegada de internet al mercado del turismo, han aumentado, siendo la crecida en este último año del 2%, según la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI)




