Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Room Mate

“Ahora que vivimos una época de vacas gordas aprovechemos para reinventar el turismo”

Kike Sarasola es Medalla de Oro al Mérito Turístico a la Innovación 2014

Kike Sarasola: “Ahora que vivimos una época de vacas gordas aprovechemos para reinventar el turismo”

Madrid tendrá una plaza con el nombre del concejal socialista Pedro Zerolo fallecido a principios de junio, la plaza Vázquez de Mella, en el barrio de Chueca. Hoy el empresario Kike Sarasola, fundador y presidente de la Cadena hotelera Room Mate y de la comunidad colaborativa Bemate.com, ponia este tuit:

Kike Sarasola recibió el pasado 14 de julio la Medalla de Oro al Mérito turistico a la Innovación 2014. Como ejemplo de empresa española que ha sabido innovar y que tiene en la diferenciación su marca de calidad. Está presente en 13 ciudades, seis de ellas españolas y siete extranjeras, y cuenta con una cartera de 21 hoteles.. Hoy hemos conocido muy buenos datos para el turismo: el primer mes de la temporada estival ya apunta a un verano récord. España ha recibido en el primer semestre del año la cifra récord de 29,2 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 4,2 % respecto al mismo período de 2014.

En una época como esta, de bonanza, el empresario llama a la innovación para fomentar un mejor turismo. Porque las cifras confirman que " el  sector turístico es el 12% del PIB de nuestro pais y el 12% del empleo procede del turismo, por eso hay que protegerlo"

Sobre las polémicas tasas turísticas, el empresario asegura que "de entrada prefiero que no haya una tasa turística, pero si hay sería como la que hay en Barcelona, y que se dedique sólo a la promoción turística. Barcelona lo ha hecho bien, se ha promocionado muy bien como ciudad, como referente", ha añadido

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?