El detalle paternalista de Rafa Nadal
El manacorense jugará el torneo de Hamburgo tras acceder este a dar una invitación al joven Jaume Munar, paisano de Rafa y gran esperanza de nuestro tenis
Se dice constantemente que el tenis es un deporte individual, que la Davis es la excepción, que al final los jugadores solo miran por sí mismos. La realidad sin embargo deja detalles que dejan entrever lo contrario. El más reciente lo ha tenido Rafa Nadal con su paisano Jaume Munar, pidiendo al torneo de Hamburgo una 'wild card' para su joven paisano.
Una vez Rafa Nadal jugó y peloteo con su ídolo Moyá. Y allí nació una gran amistad. En aquella ocasión todo ocurrió en Stuttgart. Si nada raro ocurre, la historia se repetirá la semana que viene, aunque ahora en Hamburgo y con un cambio de papeles para Nadal, que pasará de alumno a maestro.
Jaume Munar: 'Rafa Nadal es un ejemplo en muchas cosas'
13:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0653220141203175627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Y es que según apuntan desde Alemania dentro de la negociación para que Rafa estuviese en Am Rothenbaum había un punto muy claro: conseguir una invitación para Munar. El joven lleva ya unos meses siendo asesorado por el entorno de Rafa (Carlos Costa) y eso sin duda ha podido ayudar, de hecho ya comparte algún patrocinador con Nadal, como es el caso de KIA.
Hay que recordar que Jaume Munar fue subcampeón de Roland Garros junior el pasado año y campeón en dobles este año, además ha sido el quinto jugador de España en la inolvidable eliminatoria de Vladivostok. Aparte de la inclusión de Munar en el torneo, Rafa Nadal podría recibir en torno a 500.000 por su presencia en el torneo alemán.