Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DISCAPACIDAD

Prótesis 3D, fundamentales para muchos niños y con muchas ventajas

Entrevistamos a dos integrantes de un proyecto de prótesis de manos en 3D

Las prótesis en 3D de manos creadas por alumnos del centro de formación Don Bosco. / GETTY

Madrid

Un profesor y diez alumnos del centro de formación Don Bosco han llevado a cabo un proyecto llamado Ikaslab, para dar la oportunidad a discapacitados sin recursos de poder tener una prótesis, algo fundamental que les puede facilitar su día a día.

“Las prótesis 3D son fundamentales para muchos niños'

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1018920150723133657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alberto Martínez, alumno del centro y uno de los partícipes de esta idea, investigando por las redes encontró el proyecto 'Enabling the future' de ámbito internacional. En el se logra dar una solución a la dificultad diaria a la que se enfrentan las personas discapacitadas, y sobre todo los niños.

Carlos Lizarbe, director de este proyecto, ha afirmado que "son muy ventajosas las prótesis 3D por su bajo coste y que, en el caso de los niños, pueden ser renovadas cada cierto tiempo con motivo del gran desarrollo corporal que en ellos se produce".

Un ejemplo de su gran proyecto y de la envergadura de este, es que ambos han hecho posible que dos niños de México tengan la oportunidad de tener una prótesis 3D.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00