Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA REALIDAD DEFINITIVA

Violaciones en grupo en Bangladesh, el forense que revive cadáveres en México y sisa, la droga de los pobres

Séptima entrega del programa de la SER y VICE que nos lleva esta vez a Bangladesh, México y Atenas

Violaciones en grupo en Bangladesh, el forense que revive cadáveres en México y sisa, la droga de los pobres

Pedro Blanco y Iago Fernández, editor de VICE en Madrid, presentan la séptima entrega de La realidad definitiva que, una semana más, nos plantea tres historias impactantes.

Violaciones en grupo en Bangladesh

Según Naciones Unidas, uno de cada ocho hombres residentes en las zonas rurales de Bangladesh reconoce haber cometido al menos una violación. A pesar de que se trata de un delito castigado con la pena de muerte, no existen estadísticas oficiales sobre violaciones en este país, en gran parte debido al estigma y la negligencia de las autoridades locales para investigar las denuncias.

La corresponsal de VICE News Tania Rashid viajó hasta Sylhet para hablar tanto con agresores como con víctimas de violación, así como con la policía local, para averiguar qué es lo que impulsa a los hombres a violar y abusar de las mujeres, y conocer qué medidas están tomando las autoridades para solucionar este problema.

La fórmula secreta para "revivir" cadáveres

Han pasado 120 horas desde que el Dr. Alejandro Hernández Cárdenas se puso a trabajar. En ese momento, Hernández Cárdenas, un sencillo dentista local que dedica su tiempo a ejercer como tal, a impartir cursos de odontología forense en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y a identificar lo inidentificable en el Laboratorio de Ciencia Forense de Juárez, sumerge el cuerpo enjuto y quemado por el sol en lo que Hernández Cárdenas llama afectuosamente el “jacuzzi”.

El depósito traslúcido, del tamaño de una bañera, contiene casi 230 litros de una fórmula química —la salsa secreta de Hernández Cárdenas— con la que rehidrata los cuerpos para facilitar su identificación.

Sisa, la cocaína de los pobres

Una nueva droga llamada sisa se extendió por las calles de Atenas en los primeros años de esta última crisis. Los ingredientes son básicamente metanfetamina y otros aditivos como ácido para baterías, aceite de motor, champú y sal para cocinar.

Actúa más rápido y los efectos son más duraderos que el de la cocaína, y puede prepararse en casa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?