Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
#DESAYUNODELAS10

Fin a la ‘caza del nudista’ en Vera

El tren turístico del municipio almeriense ya no atraviesa las urbanizaciones naturistas

El municipio almeriense de Vera cuenta con una zona de urbanizaciones nudistas de 5.000 viviendas habitadas por naturistas habituales. / GETTY

Madrid

Como si de un safari se tratara, pero con nudistas en vez de leones. El colectivo nudista del municipio costero de Vera, provincia de Almería, ya no será objeto de las burlas, los gritos y los improperios que recibían por parte de los usuarios del tren turístico municipal. El consistorio veratense ha cambiado su ruta para que el convoy deje de atravesar las urbanizaciones naturistas del municipio, una zona con 5.000 viviendas por donde es habitual ver a gente paseando por las calles sin ropa o descansando en sus terrazas particulares desnudos. Julián García, secretario de la Asociación de Vecinos de Veraplayazul, ha atendido a los micrófonos de Hoy por hoy.

'El tren turístico pasaba doce veces al día por la zona nudista de Vera'

10:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1011420150730132055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Esto no era general, pero si el tren pasaba doce veces al día por la zona naturista con 50 viajeros de media cada día, siempre hay algún gracioso", comenta García. El secretario de la asociación veratense señala que se trata de gente "que está de vacaciones, que está de cachondeo y que está ojo avizor cuando pasan por las zonas nudistas".

"Si Vera hace unos años era conocido principalmente por el naturismo, esta zona es ahora la más castigada", indica García, en referencia a las ordenanzas municipales llevadas a cabo por el gobierno municipal saliente del Partido Popular entre 2011 y 2015. "Todo el mundo sabe en Vera que el naturismo es un valor positivo", añade.

Sobre los beneficios del nudismo, Julián García invita a despojarse del bañador y ver "los beneficios naturales y de todo tipo que supone practicar el naturismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00