Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El primer chiringuito está en Sitges

Abrió en 1913 en plena costa mediterránea y tomó el nombre del café que se hacía exprimiendo el contenido de una media donde se introducía el producto para la infusión

GRA022 FUENGIROLA (MÁLAGA), 31/07/2015.- El sol y playa se ha mantenido como el segmento líder de la oferta turística andaluza durante la crisis económica, en la que los turistas españoles han recurrido más al supermercado y han reducido su gasto en establecimientos de hostelería, una tendencia que empieza a cambiar este verano. En la imagen, varios turistas disfrutan de un almuerzo en el chiringuito "El Náufrago" en Fuengirola (Málaga). EFE/Daniel Pérez / ()

En 1913 abrió en Sitges un bar de playa bautizado con el nombre de "Chiringuito". Fue un homenaje al café que tomaban los trabajadores cubanos de la caña de azúcar, el chiringo, que se hacía después de la infusión del producto en el interior de una media. Más de un siglo después, sigue existiendo con ese nombre, aunque se ha modernizado, especializándose en tapas, sobre todo en pescados. También sirve café, pero ya no se utiliza el método de exprimir el calcetín.

Este primer chiringuito de Sitges hizo que su nombre se utilizara para designar, en general, a todos los establecimientos de playa con estas mismas características. Su evolución ha sido tan diversa que uno de estos locales, 'Casa Manolo', regentado por Manuel Alonso en Daimuz, Valencia, ha logrado la primera estrella Michelín para un chiringuito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?