'El secreto de Adaline' Eternamente joven
Este melodrama nos recordará sin descanso a 'El curioso caso de Benjamin Button', que dicho sea de paso, le da mil vueltas a esta cintita tan ligera y ñoña
Madrid
Lee Toland Krieger director de Celeste and Jesse Forever, una peli indie muy mona, vuelve con este secreto de Adaline Bowman , una joven de 29 años nacida a principios del siglo XX que tras un accidente deja de envejecer. Pronto se percata de que su condición de eterna joven la expone en permanente peligro y decide huir dejando atrás a su propia hija.
Después de ocho décadas escondida y con más de cien años pero con un físico de veinteañera, la pobre Adaline tan sola y sufrida conoce a un hombre que la cautiva. Harta de escapar, Adaline se enamora de este estupendo muchacho que la sorprende sin parar. Y entra en conflicto total con su existencia, ¿huyo, no huyo? Su hija, una señora muy mayor le dará las claves que ella misma no encuentra.
Con esta premisa tan pastelosa como interesante, empieza este melodrama interpretado por Blake Lively. Michel Huisman al que conocimos en Treme, serie de la Hbo, o en Juego de tronos es el partenaire de Lively, e interpreta a este ser tan paciente que tiene que lidiar, y lo hace divinamente, hay que decirlo, con esta mujer tan reticente a todo, atormentada por el pasado y absolutamente llena de misterios.
A favor: La cinta que nos da un paseo por San Francisco con unos personajes que se visten divinamente, gente muy sofisticada, elegante. Harrison Ford (qué sorpresa tan agradable encontránoslo casi al final de la película...)
En contra: Esta premisa de la Inmortalidad, tan interesante a priori, es solo la excusa para otra historia de amor. No se ahonda en ella, quedando Lively como un personaje vacío. Supercial. Plano.