“Adou se está recuperando poco a poco del susto”
La muerte de un marroquí de 27 años intentando pasar la frontera en una maleta nos recuerda al caso de Adou. Hablamos con el padre del menor
Madrid
Hoy de nuevo abordamos el drama de la inmigración. Un terrible caso que investiga la policía, la muerte de un inmigrante marroquí de 27 años, que habría muerto asfixiado. Su cadáver ha sido encontrado en el interior de una maleta en el coche de su hermano que iba a bordo de un barco, que cubría la ruta entre Melilla y Almería. Su historia, muestra una vez más la desesperación de muchas personas que huyen del hambre y la miseria y luchan por estar con sus familias a cualquier precio.
Al escuchar esta historia, nos hemos acordado de otra con diferentes matices, que nos tuvo muchos días en vilo: del pequeño Adou, del niño de la maleta, que fue interceptado el pasado 7 de mayo en la frontera del Tarajal, en Ceuta, cuando intentaban introducirlo en territorio español en el interior de una maleta. Las autoridades detuvieron a su padre, Ali Ouattara, horas después, mientras intentaba cruzar la misma frontera y lo pusieron en detención preventiva tras acusarlo de intentar ocultar al niño. Mientras el niño permaneció bajo la tutela del Gobierno de la Ciudad de Ceuta, su padre desfiló en una treintena de días por tres cárceles. Tuvo que pagar una fianza de 5.000 euros para recobrar la libertad. La familia Ouattara ya vive junta en Fuertevetura y hemos querido hablar con el padre, Ali Ouattara.
Ali Ouattara, padre de Adou: “se está recuperando poco a poco del susto”
24:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150803164317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Trata de recuperarse poco a poco del susto", dice el padre. Adou ahora "está viviendo con su madre, con su hermana y con su familia", "está aprendiendo muy rápido español" y en septiembre empezará el colegio como sus hermanos.
El caso de este marroquí que ha muerto, dice que le "ha recordado lo que hemos pasado mi hijo y yo". Cuando pagó porque su hijo se reuniese con ellos, "nunca me dijeron que mi hijo iba a pasar en la maleta". A él le "hicieron una buena propuesta, que no tenía nada que ver con pasar un ser humano en una maleta"
Además hablamos con José Antonio Rodríguez, coordinador de Cruz Roja en Gran Canarias, que está a la espera de la llegada de una patera a la isla.