Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los festivales, un fenómeno de postureo

Hoy ha sido el turno de hablar de cómo parecer un culto de la música este verano

En un concierto de Rock in Rio en Madrid. /

Los festivales de música son los reyes del verano, por eso, este jueves Francisco Vaquero y David García nos traen sus lecciones para parecer más cultos en estos ambientes. Los festivales se han convertido hoy en dia en un fenómeno cultural, un sitio donde posturear. Podemos ver la envergadura de todo esto en el estudio, llevado a cabo por la fundación Un poquito de silencio no ha matado nunca a nadie, que señala que cada 3 minutos se crea un festival nuevo de música alternativa.

Francisco Vaquero nos ha traído frases que sirven para la mayoría de grupos, una de ellas es: "el mejor disco fue el primero porque era más personal, a partir de ahí se volvieron demasiado previsibles, demasiado masivos". Aunque también para hablar de grupos desconocidos: "que ganas de volverles a ver tocar de nuevo, estos tíos tienen un directo realmente impresionante". Sin embargo, si quieres llegar a lo más alto solo tienes que decir: " yo nunca me pierdo el festival de jazz Vitoria, me empieza a cansar tanta guitarra adolescente y es que cada vez me conmueve más la improvisación de un saxo alto".

David García, redactor de la revista Yorokobu, en cambio, nos ha hablado de lo importante que es escribir correctamente. Sus claves son las frases cortas , no usar palabras comodín o las muletillas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?