Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

“Vamos a estar a la cabeza de nada”

Hoy el cineasta Cuerda opina sobre los recientes presupuestos del Estado

El director de cine opina sobre la último de Montoro. /

Cómo no podía faltar, José Luis Cuerda nos habla de la reciente publicación de los presupuestos del Estado en Hoy por hoy. A pesar de que sea verano, los políticos tienen más agenda que nunca, y según ha calificado Cuerda, también "sus satisfacciones" como la reciente publicación de los Presupuestos Generales del Estado para 2016. Algo sobre lo que el director ha dicho que "está hecho en un pésimo momento y que hace vaticinar algo malo".

Mientras el ministro Montoro presenta este documento como un programa económico para conseguir la creación de empleo y logar estar a la cabeza de Europa, José Luis Cuerda critica el abuso de mayoría que representa, añadiendo que "vamos a estar a la cabeza de nada".

Sobre este ahorro de 8 mil millones de euros, el presupuesto para la investigación se sigue llevando los palos. En diez años, el dinero para esto se ha reducido 26 millones de euros, lo que lleva bastante transcendencia para el supuesto objetivo del desarrollo de un país y una sociedad como la española.

Algo que se podía vaticinar es el aumento de estos presupuestos para el cine, que ha justificado Cuerda con que "estamos en campaña electoral y el 21% sigue allí". Tampoco le extraña que la mitad de expectadores vayan a ver el 1% de las películas que se estrenan, debido al cierre de salas y a la gran competencia que existe con otros medios como la televisión o internet.

Lo que está claro es que los tiempos han cambiado pero el juego sigue igual. Según cuerda, "con la mano izquierda te pegan una bofetada y con la mano derecha te acaricían el cogote".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?