Los gitanos cantan a Dios
Tito Losada nos presenta su último espectáculo, 'Oración flamenca'
undefined
Madrid
El guitarrista Tito Losada se ha acercado hasta los micrófonos del Hoy por hoy para compartir con nosotros su último espectáculo. 'Oración flamenca. Los gitanos cantan a Dios'.
El autor, que cuenta con una dilatada trayectoria en los escenarios, define su obra como un espectáculo destinado a creyentes y no creyentes, pues aunque se compuso desde lo más íntimo, se habla de sentimiento, y eso es algo universal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
'El futuro del flamenco está fuera de España'
Losada, que cuenta con gran parte de su familia para la representación de la obra, aclara que para llevarla a cabo se necesitan unas 60 personas, aunque a escena solo salen 13, y que ejecutan hasta 11 palos flamencos dentro de la estructura de una misa flamenca, a la que denominó como el gospel español.
El guitarrista, que afirmó que era ateo, asegura que "cuando Dios toca en el alma te conviertes" y que su creación es para mostrarle la gratitud y fe que profesa.
Así mismo, ha asegurado que "el futuro del flamenco está fuera de España" en parte porque dedicarse al flamenco lleva muchos años de esfuerzo y estudio y ahora con un buen porte y un atuendo apropiado muchos creen que hacen flamenco; y también porque "ahora lo que se hace no es flamenco sino matemáticas", refiriéndose a la métrica meticulosidad con la que se estructuran la mayoría de los espectáculos actuales, hasta eliminar la improvisación, y matar así el duende.
El espectáculo Oración Flamenca. Los gitanos cantan a Dios podrá disfrutarse en el Teatro de La Latina hasta el 30 de agosto, cuando arrancará su gira nacional.




