Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

#DESAYUNODELAS10

La marca Alemania, en manos de un ciudadano español

El fundador de una agencia extremeña dirigirá una campaña de imagen turística del país teutón

Según Juan Frutos, Extremadura destina más presupuesto al fomento del turismo que Alemania.

Según Juan Frutos, Extremadura destina más presupuesto al fomento del turismo que Alemania. / GETTY

Cuando que Alemania y España no podían estar más alejados en su manera de mirar las cosas, un español se ha ganado la confianza del país teutón. Juan Frutos, fundador del grupo de comunicación Colours Communication Group, ha recibidio el encargo de asesorar la imagen turística de Alemania. En Hoy por hoy hemos hablado con este extremeño para que nos explique en qué consiste su tarea.

Frutos vincula la apuesta del Departamento de Turismo alemán por su empresa a la experiencia de trabajo de Colours Communication Group en Alemania. "Desde que empezamos a trabajar nos centramos mucho en producciones internacionales. Hemos trabajado en muchas localizaciones alemanas, presentando pueblos, ciudades, regiones...", comenta este empresario.

"El hecho de que nuestros contenidos estuvieran en sintonía con la línea estratégica del Departamento de Turismo, nos ayudó mucho", reconoce Frutos. "Pensaron: 'Para qué vamos a buscar otra empresa si ya hay una que tiene las mismas maneras de pensar que nosotros'", añade.

Frutos y su equipo se encuentran rodando una serie de televisión para presentar regiones naturales de Alemania, que, entre otros países, se emitirá en España.

La marca España se vende sola

Frutos coloca a España en situación de ventaja con respecto a Alemania en mercado turístico, asegurando que "la marca España se vende sola por Europa".

"Alemania tiene lugares de interés como la Selva Negra o la isla de Rügen y ciudades como Berlín, Colonia o Munich, que son mundialmente conocidos. Pero necesitan un posicionamiento más sólido y más potente en el mercado turístico europeo y mundial", apunta Frutos, al tiempo que hacer saber que "Extremadura cuenta con más presupuesto para el turismo que toda Alemania".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?