Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
JOAQUÍN PRAT

“Nunca imaginé que sería tan pronto, pero esperaba volver”

Hablamos con el nuevo animador de Carrusel Deportivo a un día de su reestreno en la SER

“Nunca imaginé que sería tan pronto, pero esperaba volver”

“Nunca imaginé que sería tan pronto, pero esperaba volver”

Madrid

Lleva dieciséis años en el mundo de la comunicación, pero mañana revivirá su primer día en la radio. Joaquín Prat se estrena como animador de Carrusel Deportivo, siguiendo los pasos de su padre y viviéndolo como si fuera la primera vez. En Hoy por hoy hablamos con Prat de su vuelta a la que fuera su casa durante tantos años, a poco más de 24 horas de su debut en la vuelta del programa líder de la radio deportiva española.

"Nunca pensé que iba a volver tan pronto, pero el día que me fui a la tele ya esperaba volver a la radio", indica el nuevo fichaje de la Cadena SER.

Joaquín Prat: “Cuando me ofrecieron el puesto de animador del Carrusel, pensé en mi padre”

14:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1018720150810122419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre su participación en Carrusel Deportivo, señala que viene "a sumar a un equipo ya consolidado, tras una temporada de grandes éxitos". Aunque reconoce sentirse "abrumado" por las expectativas que su vuelta ha generado, confía en poder aportar "calidez, ternura, cercanía y cachondeo" al programa.

Joaquín Prat contesta a las preguntas de Macarena Berlín en 'Hoy por Hoy'.

Si bien su paso por la televisión ha sido exitoso, la radio es especial para Prat. "La radio es ese veneno que se te mete cuando estás frente a un micrófono, la responsabilidad con respecto a los oyentes y con respecto a la casa que te acoge", comenta. "La radio te pone, te hace vibrar. Nunca te acostumbras y siempre parece que es la primera vez", añade el radiofonista.

Prat, una de las caras y las voces más conocidas del panorame mediático español, asume la pérdida de anonimato que implica su profesión. "Fuera del trabajo llevas tu personaje mediático a cuestas, no eres uno más. Aunque quieras serlo, la gente es muy cariñosa contigo y siempre te recuerdan que no eres uno más", hace saber,

"Siempre seré 'el hijo de Joaquín Prat'"

Su nuevo puesto en Carrusel Deportivo supone seguir los pasos de su padre, que durante tantas temporadas se ocupó de la animación del programa. "Es una responsabilidad para con mi padre. Desde el punto de vista emocional llevo una carga añadida", apunta Prat.

Asegura que cuando le llamaron para ofrecer el puesto, pensó en su padre. "No entro en comparaciones: mi padre era muy grande. Es una figura irrepetible, como padre y como profesional", afirma el periodista hispano-danés.

El nuevo fichaje de 'Carrusel', en su conversación con Macarena Berlín.

"Quiero ser yo mismo, pero la genética dicta sentencia, sobre todo si te dedicas a lo mismo que tu padre", comenta Prat. "Por mucho que haga en esta profesión, siempre seré 'el hijo de Joaquín Prat'", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00