Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por HoyHoy por HoyActualidad
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

“Cataluña debe aspirar a un sistema de financiación federal”

Assumpta Escarp, secretaria de Organización del PSC, defiende un nuevo marco de financiación para Cataluña que garantice “mayor autogobierno”

La jutge imputa Escarp i vuit alcaldes i exalcaldes pels presumptes sobresous irregulars de la FMC / Busquets, Laura (ACN)

La jutge imputa Escarp i vuit alcaldes i exalcaldes pels presumptes sobresous irregulars de la FMC

Madrid

La número dos de los socialistas catalanes, Assumpta Escarp, considera que “debe haber un nuevo sistema de financiación autonómica” que garantice los recursos para Cataluña, aunque sin olvidar el principio de “solidaridad”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

A su juicio, “el PP es la causa del problema” catalán y recuerda la imagen de Rajoy “recogiendo firmas contra el Estatut de Cataluña”. “Si alguien ha planteado soluciones han sido los socialistas. El PSOE defiende la mejora de Cataluña con un cambio importante en España”.

Se ha mostrado tajante contra un “pacto frentista” PP-Ciudadanos-PSC que haga cara a los independentistas. “El problema viene por la derecha, por el PP en España y por Convergència en Cataluña. No queremos un pacto frentista sino avanzar hacia una reforma federal”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir