Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
COOLTURISMO

Las claves para la era de las series

Francisco Vaquero y David García nos enseñan cómo ser un seriéfilo de libro

Mad Men, una de las series que están revolucionando. / GETTY

Madrid

En estos tiempos, en los que la afición por series como Juego de Tronos, Mad Men, Breaking Bad o True Detective crece día a día, y cuando se acerca el inicio de las temporadas con sus novedades, Francisco Vaquero y David García nos traen sus lecciones para no estar fuera de lugar cuando se hable de estas trending series . A parte de ocupar el gran grueso de la programación televisiva y web completas para poder visualizarla online, estas ficciones son el epicentro muchas veces de las conversaciones en el trabajo, con los amigos en un bar o en las clases del instituto.

'Lo reconozco, no es para todo el mundo'

18:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1018920150812142010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Vaquero nos da las claves para parecer un seriéfilo, algo que no es nada sencillo, por la admiración que existe por algunas de ellas hoy en día, con gran número de seguidores. Lo principal para estos tres momentos críticos es la tranquilidad y naturalidad, pero luego para los desprevenidos puede servirles la frase de "sin duda es una buena producción pero prefiero mil veces la versión original, la europea". En otro caso, esta el hablar de una serie de la que se comente mucho pero que nadie haya visto o poca gente lo haya hecho: "lo reconozco, no es para todo el mundo". Y, por último, para ser un visionario y llegar al top, Alberto Rey, bloguero de Asesino en serie, hay que tener en cuenta dos cosas: una opinión extrema sobre la ficción de los hermanos Wachowski, Sense8, o de la nueva serie de la HBO, Vinyl.

Por su parte, David García, redactor de la revista Yorokobu, nos ha querido enseñar que, además de lo importante que es ser cultureta, también lo es estar comprometido con la sociedad. El libro de Javier de la Cueva, Manual del ciberactivista, muestra esto con el lema de "No propongas, haz y defiende este activismo ante la protesta en Twitter".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00