Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

ACOSO EN REDES SOCIALES

Loreto Ballesteros: “En ningún caso es justificable un acoso por la forma de vestir”

Compartió en Twitter su indignación por la hipersexualización de las mujeres y a cambio recibió una avalancha de críticas

Loreto Ballesteros: “En ningún caso es justificable un acoso por la forma de vestir”

La sexualización de la mujer es uno de los últimos debates que se están generando en Twitter y hoy lo queremos trasladar a La Ventana. Hace dos días 'Kinki Scopie' tuiteaba: ''El problema está en cómo nos vean los hombres, indefensas y sumisas, y no en cómo nos vistamos nosotras.No es nuevo que los hombres sexualicen a niñas y menores, de hecho la hipersexualización de la mujer comienza desde pequeña.''

Las reacciones no tardaron en llegar. 'Kinki Scopie' es el nombre que usa Loreto Ballesteros en Twitter, tiene 22 años y estudia Filología Inglesa, esta tarde se ha asomado a La Ventana para debatir con nosotros.

Tras publicar este mensaje en la red, Loreto comenzó a recibir una avalancha de comentarios e historias de chicas que se sentían identificadas y se animaron a contar su caso. “Me sorprendió que tanta gente se lanzase a contar sus experiencias” ha declarado esta twittera, sorprendida con los más de 2.000 mensajes que ha recibido en apenas dos días, testimonios que repetían con demasiada frecuencia los mismos patrones: situaciones incómodas en transportes públicos, persecuciones por la calle, toqueteos… Afirma además que no son incidentes aislados “simplemente tienes que hablar con una amiga o conocida para conocer estos casos” aunque en muchos casos no se atrevan a denunciarlos por miedo a ser culpadas.

Otros muchos han aprovechado el anonimato de la red para insultar y desacreditar a Kinki Scopie, alegando que inventaba estos testimonios o que utilizaba cuentas falsas para autocontestarse. Para todos ello Loreto tiene un mensaje muy claro: “deberíamos plantearnos que a la gente le ofenda más que contemos estas experiencias por las redes sociales cuando la problemática social que debería escandalizar es la cantidad de casos que hay”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?