“Es un regalo salir al escenario y recibir el aplauso de 1500 personas”
A finales del mes pasado comenzó la quinta temporada de El Rey León. Hoy, su función número 1.554
Madrid
5 temporadas, más de 1500 funciones, 156 personas que forman el equipo, espectáculos en 14 países, actores y cantantes de 18 nacionalidades diferentes... El Rey León es el musical que más tiempo lleva asentado en un mismo teatro. Y además, uno de los pocos que puede presumir de colgar diariamente el cartel de aforo completo, ha superado la cifra de 2 millones de espectadores desde que comenzó en 2011. Aunque no pueden salir de gira por la complejidad que rodea el show, a finales del mes pasado el espectáculo comenzó su quinta temporada en el teatro Lope de Vega de la Gran Vía de Madrid... ¿Qué más se puede pedir? Hablamos esta tarde con David Velardo, quien encarna a Pumba y Esteban Oliver, Zazú.
David Velardo se incorporó a la compañía en otoño del pasado año y ha trabajado en otros musicales como ''Jesucristo Superstar'', ''Don Juan Tenorio'' o ''Los Miserables''. Por el contrario, Esteban Oliver es uno de los más veteranos de la compañía ya que lleva con ellos desde el estreno en Madrid. Además, Esteban interpretó a Zazú en Brodway durante tres meses.
“Es un regalo salir al escenario y recibir el aplauso de 1400 o 1500 personas todos los días”
28:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1010520150812194150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los actores nos han contado su experiencia en este show. ''A veces pensamos que nos estamos mal acostumbrando, es un regalazo salir al escenario y encontrarte con 1400 o 1500 personas todos los días''.
David Velardo asegura que: ''Pumba es la marioneta más pesada de la obra, son unos 20 o 25 kg'', ''es una obra muy física'', ''aparte de ser un gran actor o un gran cantante, también tienes que ser un gran atleta''.
No nos hemos olvidado de la importante función que tiene el resto del equipo, por eso, también os contamos lo que ocurre entre bastidores.
Según Esteban Oliver, ya veas la función en la Gran Vía o en Brodway la historia no cambiará en nada, ''lo que sí varía es el entorno y las condiciones físicas del teatro''.
¿Lo más difícil de trabajar en El Rey León? Dar vida a las marionetas. ''Lo difícil de este musical es proyectar los sentimientos sobre algo que es inanimado''