Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

“Repetiré como protagonista en la próxima película de Pablo Berger”

La actriz española presenta en los estudios de la SER su último largometraje, la comedia 'Sin hijos'

Macarena Berlín, junto a Maribel Verdú. / VÍDEO: PABLO PALACIOS / FOTO: ANNAÏS PASCUAL

"La maternidad es una opción, no una obligación". Esta reflexión personal de Maribel Verdú es, además, una de la máximas sobre las que versa su última película, la comedia argentina Sin hijos, dirigida por Ariel Winograd y que llega a nuestras pantallas este viernes día 14. La actriz española ha visitado los estudios de la Cadena SER para hablarnos de su último largometraje y para comentar la actualidad del cine nacional y latinoamericano.

Sobre su trabajo pasado y actual, la actriz madrileña afirma que lo que más le divierte es repetir con directores con los que ya ha dirigido. "Creo ques algo que dice mucho. Gracia Querejeta me tiene en mente para su próxima película. Pablo Berger me ha regalado el papel protagonista de su próxima película, titulada Abracadabra", hace saber Verdú, aunque reconoce que su sueño profesional aún está pendiente: trabajar con Juan José Campanella.

"Con esos directores he logrado llegar a la complicidad", apunta la intérprete. Por otro lado,en cuanto a decepciones con cineastas que no cumplen las expectativas, asegura que es algo que le ha pasado "mil veces". "Me he visto sola en muchas películas, sin química con el director. Entonces te lo curras tú solita y te haces muy fuerte", afirma.

En Sin hijos, Verdú interpreta a Vicky, una mujer que odia a los niños y que se reencuentra con un antiguo amor adolescente, padre de una hija de nueve años. La renuncia a la maternidad, un debate sin mucho recorrido en Latinoamérica, es, a juicio de la actriz, la razón por la que el film ha "sorprendido tanto" en Argentina, donde lleva doce semanas siendo la película más vista en los cines.

Aunque le encantan los niños, son muchas las ocasiones en las que Maribel Verdú ha reconocido no querer tener hijos. "No se deben dar explicaciones de por qué quieres o por qué no quieres tener hijos. A veces parece que ser mujer es sinónimo de ser madre. Esto no es una obligación, es una opción de vida. Es una decisión que no hace daño a nadie", apunta la ganadora de dos premios Goya.

"Nos hacemos un gran favor con las coproducciones entre España y Latinoamérica", afirma la actriz sobre el auge de un nuevo cine de países americanos hispanohablantes. "Tenemos la misma manera de ver el cine. Historias íntimas, de personajes, con muy poco artificio pero con muy buenos guiones y muy buenos diálogos. Deberíamos quitarnos los prejuicios que nos hacen preguntarnos: '¿Qué hace un actor español en una película argentina?'", señala.

"En Argentina no hay 21 por ciento de IVA"

De Argentina, la artista destaca el cuidado especial de sus habitantes para con su cultura, estableciendo una clara diferencia entre la situación de la industria cultural argentina y la española.

"Eso del 21 por ciento de IVA no existe ahí. Los cines abren el día entero y hay gente viendo películas todo el tiempo desde las 10 de la mañana. Las librerías abren 24 horas al día", apunta Verdú. "Son gente muy leída a la que le interesa mucho su cultura", opina la actriz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?