Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
#COSASDECUERDA

“Para las chorradas que dicen es preferible que no abran la boca”

El director Cuerda nos trae su visión acerca de lo que acontece en la actualidad de nuestro país

José Luis Cuerda critica con mano dura la última hora de la política española. / EFE

Madrid

Una semana más, la política continúa en el epicentro de nuestro país. Esta vez se trata de la comparecencia de Jorge Fernández Díaz que tendrá lugar mañana, tras el encuentro que hubo entre el ministro del Interior y Rodrigo Rato. El cineasta José Luis Cuerda ha opinado sobre los políticos que "no son conscientes de que son nuestros empleados y, si no lo entienden, vamos a seguir así".

'Les hace gracia ver como aguantamos'

14:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1018920150813155113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras ello, Rajoy en la rueda de prensa, que tuvo lugar el pasado martes, esquivó las preguntas de los periodistas, algo que el propio Cuerda ha calificado como indignante. "No tienen los periodistas que aguantar este cinismo" y ha añadido que "les debe hacer gracia ver como aguantamos".

Sin embargo, esta polémica no es la única. El ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, declaró hace poco su gusto por el cine español, algo extraño si vemos como los impuestos de su partido dañan a esta industria. Cuerda no le tiembla la voz al decir que "es preferible que los políticos no abran la boca porque para las chorradas que dicen". El cineasta aún tenía palabras en el tintero sobre todo lo que ha acontecido: "a los políticos les debe hacer gracia ver como aguantamos".

Otro de los temas de la actualidad ha sido el grave incendio en la Sierra de Gata, que se produce un mes después de la aprobación de la reforma en la Ley de Montes del Gobierno. El cineasta Cuerda, quien se ha mencionado haber estado en Galicia el verano de los 90 incendios, ha destacado el interés que existe detrás de esto. Esta nueva ley ha sustituido a la anterior, que prohibía la descalificación de la superficie quemada en los siguientes 30 años, impidiendo que tuviera otro uso

El director de cine no ha acabado sin antes aconsejar la lectura de Miss Dadaway en Twitter, quien protagoniza algunos tweet como el de "decir todo lo que se me pasa por la cabeza no es de gente sincera. Es de principiantes", entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00