Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

En moto por Vietnam

La mejor forma de conocer el país es hacerlo en moto, pero la existencia de más de 37 millones de estos vehículos hace que el tráfico sea caótico

Situado al sur de China y al suroeste de Camboya, Vietnam es un país comunista que ocupa de norte a sur 1650 kilómetros. Poblado por 92 millones de habitantes, dedica su economía al turismo y al sector agrario. El budismo es la religión dominante, pero la gran mayoría, no profesa ninguna religión. La parte norte tiene 4 estaciones diferenciadas, mientras la sur se caracteriza por una época de fuertes lluvias y otra seca.

El turismo es muy variado, ya que Vietnam alberga majestuosos lagos, playas paradisiacas, asombrosos templos y paisajes dominados por los cultivos de arroz. Ho Chi Minh, Hoi An o Hanói son algunos de los destinos que recomienda Natalia, una periodista que vive en el país asiático desde hace 10 meses.

La mejor forma de recorrer el país es en moto ya que los sistemas de transporte no son muy eficientes. Es el medio más utilizado por los vietnamitas, pero no es el más apropiado para conductores con poca paciencia.

En cuanto a la situación económica, tienen un PIB per cápita de 1.540 €, por lo que muchos habitantes se encuentran en situación de pobreza. A pesar de ello, por lo general son personas generosas y nunca pierden la sonrisa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?