El último fenómeno para dormir a los niños
Se trata de un libro llamado “el conejo que quería dormir” diseñado por el psicólogo Suizo Carl-Johan Forssen Ehrlin, que utilizando técnicas psicológicas de refuerzo positivo ayuda a los niños a relajarse y desconectar
Madrid
Quién tenga hijos, en algún momento seguro que hubiera dado algo porque se durmieran. Padres estresados paseando los carritos de sus bebés por la calle bien entrada la noche, o sacándolos a dar una vuelta en coche para ver si el ruido del motor les hacía caer en brazos de Morfeo, tienen ahora el último descubrimiento que consigue que cualquier niño se duerma. Al menos eso es lo que dicen los especialistas y los que lo han probado en una de las campañas de marketing mas significativas de los últimos tiempos.
Si a un autor le dicen que con sus libros se duermen sus lectores, probablemente se sentirían horrorizados, pero este no es el caso. Un libro que ya ha sido traducido a 7 idiomas, que apenas tiene 26 páginas pero que ya se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Amazon.
El sistema es comenzar a leerle el cuento al niño, y bostezar con frecuencia y ostentosamente, haciendo hincapié en ciertas palabras, hablando con voz lenta y cadenciosa al pronunciar las palabras que vienen en cursiva. Aunque el libro tiene imágenes y dibujos, se les pide a los nenes que escuchen en lugar de mirarlos o intentar leer.
El autor Forssen Ehrlin lo define como “el equivalente verbal dela mecedora para dormir a un bebe” y los centenares de comentarios de los padres reconociendo que les ha revolucionado la hora de dormir de sus hijos. Este autor había escrito varios libros previos sobre “liderazgo y desarrollo personal a través de estas mismas técnicas, pero no ha sido hasta que las he aplicado a un libro infantil mientras conducía en un largo viaje con mi madre y ella se quedó dormida, que tuve la idea de usarlo para ayudara los niños a relajarse”.
Tardó tres años para pergeñar la historia utilizando todas las técnicas en el orden correcto, ayudando a los niños a concentrarse, convirtiéndose en parte de la historia para que se duerman al tiempo que el conejo. Se unen personajes como el Tío Bostezo y el Búho de ojos cansados.
Forssen Ehrlin, le puso grabaciones del libro a su hijo León cuando aún estaba en el vientre materno y ahora le pone el audio del libro para ayudarle a conciliar el sueño. En Amazon se pueden leer comentarios como :”estoy sin palabras”. O “Estoy sentado aquí esperando que alguien me pellizque. La hora de dormir ha pasado de 2 o 3 horas a apenas 12 minutos. Solo llegamos a la mitad de la página 2” o un tercero que señala :”Mi hijo comenzó a bostezar a los tres minutos y estaba profundamente dormido en 10”
El propio Forssen dícese sorprendido por el éxito que ha tenido y ahora está preparando otro que ayude a los niños a usar el inodoro.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...
Lo más
Andreu Buenafuente se sincera en 'Carrusel': "Estoy muy jodido, la verdad. Me está afectando muchísimo a mi estado de ánimo"
'Nadie Sabe Nada' realizará un programa especial este 6 de noviembre en Barcelona
Ana Morgade habla sin tapujos sobre la conciliación familiar: “Yo he cagado con mi hija en las rodillas”
La presentadora reflexiona junto a Carolina Iglesias: "Hay un sistema que es bastante hostil con respecto a la crianza y que exige, sobre todo a las mujeres"
La Policía Nacional confirma que no hay fallecidos en los coches inspeccionados dentro del parking del centro comercial Bonaire
Los bomberos han inspeccionado unos cincuenta coches y ningún fallecido por ahora en el parking del centro comercial Bonaire de Aldaia (Valencia)
Los ingenieros de Caminos de Aragón, sobre la tragedia en Valencia: "No se puede construir en cualquier sitio"
El Colegio de Ingenieros de Caminos de Aragón critica que falta una planificación adecuada del territorio
Aparece sin vida en su casa el cuerpo de Elvira Lopez de las Heras, la taranconera desaparecida por la DANA en Calicanto (Valencia)
La familia López Ocaña se había movilizado para pedir la colaboración ciudadana para localizarla desde que desapareció el pasado martes 29