La VentanaActualidad
Actualidad
Agresión homófoba

“Lo hemos sufrido mas veces; aquí nos sentimos acosados”

Una nueva agresión homófoba ha tenido lugar en Madrid a manos de un grupo de neonazis. Hablamos con uno de los agredidos

Madrid

Una historia que se repite. De nuevo tenemos que hablar de una denuncia por agresion homófoba sufrida por varios jóvenes en Madrid a manos de un grupo de neonazis. Ha ocurrido este fin de semana y, según la asociación DiversaH que ha denunciado los hechos, los chicos fueron increpados y uno de ellos agredido en un bar de la localidad de Alcalá de Henares. Este joven se llamaba Jesús y ha querido compartir la agresión en 'La Ventana'.

Jesús, víctima de agresión homófoba: “Lo hemos sufrido mas veces; aquí nos sentimos acosados”

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150817164103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No fue premeditado, era un "bar que frecuentaban de vez en cuando", pero el problema es que, como dice Jesús, "nazis hay muchos en Alcalá". El sábado, un grupo de ellos, comenzó a insultarles y a amenazarles, hasta que a él le agredieron.

"De momento hemos dado el paso y ya veremos si tenemos que poner acciones individuales o no", explica el joven. Aunque no es la primera vez que les pasa: "como muchos y muchas estamos metidos en activismo, nos ha pasado alguna vez más".

Con el cambio de partido en el Ayuntamiento, espera que las agresiones fascistas desciendan, pero insiste en que "seguiremos presionando para que se siga trabajando en la cuestión antifascista"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00