La VentanaActualidad
Actualidad
Homosexualidad y deporte

"En el deporte profesional pesa más salir del armario que llevarlo en secreto"

Hablamos con José Carrascosa, psicólogo deportivo

Madrid

Actualmente el tabú de la homosexualidad está avanzando a nivel social. Lamentablemente, debemos de condenar ataques como los ocurridos este fin de semana en Madrid, pero a grandes rasgos, se puede decir que la homosexualidad ya no es el tabú que era años atrás.

'En el deporte profesional pesa más salir del armario que vivir la homosexualidad en secreto'

15:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0919120150817164641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero aún queda un ámbito en el que los avances son muy lentos, este es el mundo del deporte profesional. Donde es muy complicado ver a deportistas salir del armario. Hoy hemos conocido una excepción, Keegan Hirst, jugador de la liga de Rugby inglesa, ha declarado públicamente ser homosexual y en una entrevista a la prensa británica ha declarado sentirse libre y aliviado al revelar su verdadera sexualidad.

Se ha asomado a La Ventana, José Carrascosa, psícologo deportivo y director de sabercompetir.com, con él hemos hablado de las causas y las consecuencias que puede suponer salir del armario en el ámbito del deporte profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00