La VentanaActualidad
Actualidad
'Rock in Vega'

“Queremos que Tordesillas decida y se convierta en referente en contra del maltrato animal”

El alcalde de Tordesillas, Jose Antonio González Poncela, ha confirmado que este año se volverá a celebrar el tradicional Torneo del Toro de la Vega y no una propuesta alternativa como la del 'Rock in Vega'. Hablamos con el alcalde y con Lluvia Rojo, portavoz del festival alternativo

Madrid

Entre todos los carteles de festivales, se ha colado uno que llama la atención por la cantidad de personalidades que lo integran, ya no sólo del mundo de la música, sino monologuistas, actores y actrices y hasta escritores. Personalidades que quisieron ofrecer una propuesta cultural diferente a Tordesillas para que no celebre el tradicional Torneo del Toro de la Vega. Una propuesta con el nombre de 'Rock in Vega'.

Un cartel envidiable que el Ayuntamiento de Tordesillas ha rechazado y ayer mismo el alcalde, Jose Antonio Gómez Porcela, confirmó que "el festejo del Toro de la Vega seguía adelante". En 'La Ventana' hemos hablado con el alcalde de Tordesillas, Jose Antonio González Poncela y con Lluvia Rojo, actriz, cantante y portavoz de los artistas de Rock in Vega.

Lluvia Rojo: “Queremos que Tordesillas se convierta en referente en contra del maltrato animal”

16:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150818171219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dice el alcalde que se enteró de esta propuesta "por los medios de comunicación", pero Lluvia Rojo asegura que le han enviado hasta tres burofax, uno ella misma, pidiéndole una reunión para negociar el cambio de festivales.

"Hay que respetar la cultura taurina de Valladolid", ha destacado el alcalde, que dice que "están abiertos a cualquier propuesta cultural". Sin embargo, el alcalde no da la mano a torcer y defiende la tradición taurina: "La fiesta de los toros es patrimonio cultural protegido por el Congreso".

Aunque González Poncela defiende que los vecinos quieren la fiesta tradicional, desde la organización de 'Rock in Vega' quieren que se haga manifiesto y los vecinos decidan qué oferta cultural quieren. Lluvia Rojo ha defendido que "queremos que el Rock In Vega sea algo de lo que los tordesillanos sean parte".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00