Un taxi en Donosti cuesta 8'80 euros, en Arrecife ronda los 3'85
San Sebastian o Girona son las ciudades con las tarifas de taxi más elevadas. Gran Canarias o Lanzarote algunas de las más baratas.


Madrid
Tarragona, Girona, Pamplona y San Sebastián son las ciudades con las tarifas de taxis más elevadas de España, según un estudio que ha presentado hoy Facua Consumidores en Acción. Por otra parte, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife, son las ciudades más baratas para coger este transporte.
Nos acompañan en la ventana Joseán Loza, presidente de Radio Taxi Donostia y Manuel Guillén, conocido en Arrecife como Lito, pertenece a la Cooperativa del Autotaxi y Autoturismo de Lanzarote.
En una distancia de unos 3 kilómetros y medio recorridos en taxi, el precio puede ser muy diferente. Mientras que en Arrecife pagarías unos 3'85, en San Sebastían llegaría a los 8'80.
Según Joseán Loza, ''en Donosti las tarifas urbanas las pone el Ayuntamiento y las interurbanas el Gobierno Vasco... En este último año sólo la interurbana ha subido un 1%''
Otra diferencia... la licencia en Donosti ronda los 220.000 euros, mientras que en Arrecife, aunque el precio no esté fijado, está sobre los 80.00. Además, la bajada de bandera también tiene precios muy distintos. En San Sebastián son 5,33 euros, y en Arrecife 2,3 en tarifas urbanas.




