Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La literatura, un horizonte aún por conquistar para muchos

Francisco Vaquero y David García nos enseñan a saber hablar de literatura

Se acerca el fin del verano y hacemos balance sobre si por fin un año hemos conseguido leer los libros que nos habíamos propuesto. A pesar de que en la mayoría de casos la respuesta sea negativa, cada vez más y sobre todo este verano, se ha hablado sobre los Nobel de Literatura. Por eso mismo, hoy, Francisco Vaquero y David García nos enseñan cómo hablar sobre literatura, un inmenso solar que en los últimos años está cogiendo más peso en el público en general.

Francisco Vaquero nos da las claves para convertirnos en unos expertos intelectuales en esta materia, algo que no es nada sencillo. Ha querido destacar la pregunta de un oyente que le ha preguntado sobre Murakami. Este autor japonés ha conquistado a los viajeros del metro de Madrid, convirtiéndose en un objeto para romper el hielo y ligar en el transporte público. Lo principal para esta situación es la firmeza y la decisión. Para empezar a hablar sobre Murakami viene de lujo la frase: "es el realismo mágico en estado puro, el García Márquez de Oriente". También hay que reparar en la creatividad de este autor. Vaquero aconseja decir: "su prosa es sencilla y directa, pero siempre me lleva a lugares dentro de mí que hasta yo mismo desconocía". Y, por último, para rematar y mostrar tus conocimientos hay que destacar algo de la bibliografía de Murakami, por ejemplo, Tokio Blues.

Antes de pasar a las píldoras culturizantes de Yorokobu, hemos podido oír un consejo de Elvira Lindo: "los clásicos no se leen, se releen". David García, redactor de la revista, se ha acogido a las claves del escritor David Lynch. Él nos aconseja fiarnos de nuestra intuición y rechazar cualquier cosa que amenace un clásico". En Yorokobu también destacan un manual para invadir Alemania que se publicó en 1944, titulado Instrucciones para los soldados británicos en Alemania.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?