La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
RETRORRUNNING

Sandra Corcuera: "Empecé a correr hacia atrás por casualidad"

Hablamos con la tetracampeona mundial de retrorruning, el deporte que consiste en correr...de espaldas

Madrid

Cada día es más habitual ver por las calles y parques de las ciudades de nuestro país gente corriendo. O haciendo running, como muchos prefieren llamarlo.  Lo que no es tan habitual es ver a alguien corriendo...marcha atrás.

Este es el caso de Sandra Corcuera, la tetracampeona mundial de retrorruning que esta tarde se ha asomado con nosotros a 'La Ventana'

Sandra Corcuera: 'Empecé a correr hacia atrás por casualidad'

21:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1018820150819193453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sandra Corcuera comenzó a correr de espaldas "por casualidad" cuando, tras apuntarse a una carrera por internet descubrió en la misma línea de salida que la carrera se corría de espaldas. Éste fue su primer contacto con el retrorruning, un deporte que le acabó enganchando por sus múltiples beneficios para el corredor, ya que desarrolla el equilibrio, quema hasta un 50% más de energía y fortalece la musculatura antagonista a la carrera tradicional mejorando la forma física, tanto, que la tetracampeona mundial afirma "desde que practico retrorruning, me lesiono menos"

Con 4 medallas de oro y 5 de plata en su palmarés en distintas modalidades como los 5.000 metros, los 1.500 metros o los relevos, Sandra tiene la mente puesta en el próximo Mundial de Essen (Alemania) de 2016, que utilizará como test para lograr, en 2017, su objetivo más ambicioso: batir el récord mundial corriendo una maratón marcha atrás, que ahora se establece en 4 horas y 42 minutos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00