Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Septiembre de 2019

Otras localidades

“La economía se ha convertido en un poderosa arma de extinción”

El director Cuerda nos trae su visión sobre la actualidad de nuestro país

José Luis Cuerda nos habla sobre la noticias de la semana. /

Hoy vuelve, como cada semana, la opinión de nuestro cineasta José Luis Cuerda sobre la actualidad de la semana. Esta vez se trata de varios temas como la crisis que vive Europa en tema de inmigración, las lujosas vacaciones de la alcaldesa de Madrid y, para acabar, las mentiras absolutas y las relativas que hay presentes en todo esto.

El último capítulo de la inmigración en el Mediterráneo ha abierto la sección de Cuerda. El pésimo hayazgo de 40 cuerpos en la bodega que murieron por asfixia, ha hecho que se califique a esta situación como la peor de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. El cineasta José Luis Cuerda ha dicho que "se verguenza la actuación del Primer Mundo y de las justificaciones de este", y ha calificado la situación "como una guerra multiforme". Con esto se refiere a la multitud de países y de las armas". "Se trata de una guerra que se está dando por dinero, y la economía se ha convertido en un arma poderosísima de extinción" señala tajantemente Cuerda.

Sin embargo, hoy la polémica política se centra en las carísimas vacaciones que se ha dado Manuela Carmena.  Los 4.000€ gastados en Zahara de los Atunes han sido justificados por sus partidarios en que ha sido de su bolsillo, pero aún así se ha criticado. Uno de esos medios que lo han hecho ha sido La Razón y el cineasta ha tenido palabras para el director de ese periódico: "El señor Marhuenda es un monumento a la estupidez nuestra".

Antes de acabar, Cuerda nos ha enseñado a diferenciar entre las mentiras absolutas y las mentiras relativas, unas fácilmente de ver en el contexto y otras que se esconden tras ello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?