Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

PP y PSOE tachan de “fracaso del populismo” la dimisión de Tsipras

Podemos e Izquierda Plural respaldan la gestión de Syriza y creen que Tsipras es “la única esperanza” para acabar con las políticas de austeridad en Europa

Alexis Tsipras, durante una rueda de prensa / ()

Dirigentes políticos españoles valoran en 'Hoy por Hoy' el nuevo escenario que se abre en Grecia tras la dimisión de Alexis Tsipras como primer ministro:

José Ramón García-Hernández, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, considera que el gobierno de Syriza ha fracasado porque “no ha sido honesto” con los griegos. Y cree que Tsipras ha convocado elecciones anticipadas, “justo cuando no tiene contendientes”, con el objetivo de “volver a someter a la población” con más poder.

Para el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Juan Moscoso, era una noticia “esperada y razonable porque el programa con el que Tsipras ganó las elecciones no tenía que ver con la aplicación del día a día después del rescate”. Asegura que Syriza ha cometido dos grandes errores: “Pensar que podía cambiar las políticas económicas en solitario sin el apoyo de la izquierda europea y ganar con un programa trufado de fantasías”.

El secretario general de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, defiende la gestión de Syriza: “Europa necesita soluciones alternativas y esa es Tsipras. Seguimos apoyándole”. Achaca la “situación dramática” de Grecia a “la intransigencia de la Europa de Merkel, cuyo objetivo no es salvar el país, sino silenciar la alternativa política”.

Joan Nuet, diputado de la Izquierda Plural, también cree que Syriza “es la única esperanza en Grecia y en Europa para que las políticas de austeridad sean derrotadas”. Y apunta que la división en el partido de Tsipras será negativa porque “la división de la izquierda nunca es un futuro”. “Hace falta unidad en Grecia y en España. Cuando no se produce, fracasamos”.

Por último, el analista político de 'Hoy por Hoy', Pablo Simón, considera una jugada maestra la propuesta de adelanto electoral de Tsipras:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?