Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

El LargueroEl Larguero
Deportes

Miguel Ángel López: "En Río estaré peleando por lo máximo"

El marchador murciano atiende a 'El Larguero' tras conseguir la medalla de oro en los Mundiales de Pekín

Miguel Ángel López posa con la medalla de oro en el podio de los 20 kilómetros marcha en los Mundiales de Pekín. / Alexander Hassenstein Getty Images for IAAF

Miguel Ángel López, flamante campeón del mundo de los 20 kilómetros marcha, atiende a 'El Larguero' tras sumar la primera medalla para España en los Mundiales de Atletismo de Pekín. "Ser campeón del mundo suena muy bien y de momento suena un poco extraño, no me hago a la idea. Asimilándolo poco a poco pero bueno, ha sido algo muy grande y a disfrutarlo ahora que es lo que toca", señaló el atleta murciano, que ya fue bronce hace dos años en Moscú.

'Ser campeón del mundo suena muy bien y un poco extraño'

05:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0374020150824012403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Cuando te sacan del circuito y ya encaras el tunel de acceso al nido el subidón es enorme. Apenas quedaban 400 metros y ese momento es para ti. El momento en el túnel, que entras sólo, y pasas de la oscuridad y la soledad del túnel al ruido del estadio con mucho público. Disfrutar de ese momento ha sido muy grande y una experiencia increíble", reconoció Miguel Ángel López sobre la sensación de entrar en solitario a meta tras una carrera increíble.

"Me he acordado de mis abuelos durante la carrera, que fallecieron el año pasado. Al final estaba buscando bandera de España, y parecía que nadie tenía ni idea", declaró este marchador de 27 años, único campeón del mundo en atletismo en el último lustro con color nacional. "La progresión es inmejorable y de cara a los JJOO no se puede mejorar el puesto. Ojalá el año que viene tenga las mismas sensaciones que esta temporada, que me respeten las lesiones, trabajar bien y si eso sale estaré en Río peleando por lo máximo", concluyó el murciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00