“La UE tendría que abandonar la hipocresía en política de inmigración”
Santiago Yebra, abogado experto en temas migratorios, asegura en ‘Hoy por Hoy’ que el espacio Schengen podría suspenderse por la “inacción” de la Unión Europea

Inmigrantes esperan la llegada de un tren en dirección a la frontera con Serbia en la estación de Gevgelija en Macedonia. / GEORGI LICOVSKI (EFE)

Madrid
Santiago Yebra, antiguo asesor de la secretaría de Estado de inmigración en el último gobierno de Zapatero, cree que “el gran pilar de la UE”, el espacio Schengen, podría acabar desapareciendo por la “inacción” de los gobiernos.
La suspensión del espacio Schengen, que permite la libre circulación entre los países que lo conforman, sería “una medida de cara a la opinión pública”. Yebra cree que no es la solución.
“Una situación de estas características requiere una mayor generosidad en la política de refugio internacional y una intervención directa sobre los países que protagonizan este éxodo migratorio”.
Pide a la UE que dé un paso más y “que abandone la hipocresía”. Considera que ese paso debe dirigirse a “acabar con los conflictos” que generan el “éxodo” de miles de refugiados.




