Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

DESPLOME DE LAS BOLSAS

"Ahora es China, el siguiente será Brasil"

Lo analizamos con el brokerJosef Ajram. Autor de "Bolsa para Dummies" y "Ganar en la bolsa es posible, el método Ajram"

"Ahora es China, el siguiente será Brasil"

La semana ha arrancado, con fuertes caídas en los mercados de valores de todo el mundo. Los mercados asiáticos han cerrado esta mañana con fuertes pérdidas que han arrastrado a los principales índices europeos

Josef Ajram, operador de bolsa en renta variable . Autor entre otros libros de "Bolsa para Dummies" ha explicado que estamos viviendo el histerismo de los mercados . Aunque era de esperar la crisis de las  BRICS (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica), estaba cantado. Es de prever que el siguiente va a ser Brasil. Ya tenemos Rusia, China, países que crecían al 7%, y no quiere decir que no vayan a crecer sino que crecerán menos, en torno a un 2%."  Son ciclos, asegura, porque no hay ningún país que pueda crecer ininterrumpidamente a un ritmo de un 7% del PIB. "China afecta relativamente a la economía española pero Brasil afectaría muchísimo, espero que las empresas puedan prever lo que pueda pasar, quizá después de las olimpiadas."

No hay que olvidar, advierte el broker,  que la bolsa española involucra a nueve millones de españoles que tienen sus ahorros en ella que tienen acciones o fondos de inversión "les aconsejería tranquilidad, no es momento de ni de comprar ni de dejarse llevar por este pesimismo", asegura.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?