Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El 'Juego de Tronos' de WhatsApp

En su última sección de la temporada, nuestros colaboradores Marc Giró y Miguel Albarrán nos hablan sobre cómo decir adiós por esta aplicación de móvil

El adiós en WhatsApp. /

Antes de decir a adiós a esta sección de Grupos de Whatsapp, los expertos en materia Marc Giró y Miguel Albarrán nos enseñarán a cómo lo debemos hacer. Marc está a favor de salir de los grupos a la francesa, justificando que "para dar una excusa absurda, es preferible salir cuando tu quieras sin necesidad de decir nada", mientras que Miguel opina que "esa salida tan radical, es como si dijéramos que no nos interesa lo que están hablando y,  muchas veces, se acierta".

Sobre este tema de abandonar el grupo hay mucha controversia, pero Giró es tajante: "si no te preguntan para meterte en el grupo, que tampoco lo hagan para salir". En algunos momentos, los usuarios necesitan pensarse mucho el irse o no de un grupo, aunque muy a menudo esas escapadas "se produzcan por un calentón", según Albarrán. Pese a todo esto, lo más normal es salir del grupo porque se ha pasado el cumpleaños o el trabajo pendiente.

Marc Giró dice que "le encantaría que le metieran en un grupo para luego tenerla con la gente y mostrarse cabreado, cogiéndoles hasta asco" y compara todo esto con Juego de Tronos. Algo sobre lo que se ha reflexionado es la razón por la que WhatsApp tiene que mostrar quién se ha ido. Miguel ha comparado el miedo a salir del grupo con el miedo a la libertad, que "es verdad que nos da independencia, pero a la vez nos aisla".

Salir dando la cara no siempre es ideal, "en el cara a cara hay que pensarse mucho cómo decir las cosas negativas", afirma Giró. Lo que hay que tener claro, señala Albarrán, es que "el trato personal no se pierde por salir del grupo, ese siempre existe". "Uno debe tener el control sobre su vida y eso pasa por tener control en el Whatsapp", sentencia Marc Giró.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?