Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

“Nos espera un viaje alucinante, ‘Rumba a lo desconocido’”

El grupo de Cornellá publicará en octubre su nuevo disco

Los hermanos Muñoz preparan a punto de estrenar un nuevo proyecto. /

Los nuevos proyectos son como una página en blanco, pero para Estopa es como continuar su gran libro de historias, concretamente esta es la novena. Esta mañana, en Hoy por hoy, David Muñoz nos ha hablado sobre esto y el trepidante año que, junto a su hermano José Manuel, tienen por delante.

El 2 de octubre sale a la venta su noveno álbum, Rumba a lo desconocido. Un nuevo disco que llevará a estos hermanos de Cornellá  a vivir un viaje que comenzará por América este invierno. Actuarán en Nueva York, Quito, Bogotá, Miami o Buenos Aires, entre otras ciudades americanas, y después iniciarán una gira por toda España.

David ha asegurado que "el cosquilleo en el estómago no se pierde tras 16 años en este mundo", pero que en este viaje ambos van sin equipaje, "sin maletas mentales, es decir, sin planes". También nos ha contado que "su hermano y él tienen ya cubiertos las dudas y el miedo porque el disco ya está terminado desde hace 3 meses". "Para nosotros ya hemos triunfado, pero ahora toca esperar a que le guste al público y no nos quede ninguna espinita" confiesa el cantante.

Lo que está muy claro es que ya han recibido un gran apoyo por las redes sociales. "Un día por Twitter alquien mandó un vídeo cantando una canción nuestra, fue espontáneo, super bonito e increíble, por eso se nos ocurrió hacer un vídeo" explica David. Recibieron alrededor de 4000 vídeos de fans, "intentamos poner a los máximos posibles" asegura el cantante catalán.

A pesar de los 16 años de carrera que llevan, David ha bromeado con que "la sensación de libertad que pueden sentir es engañosa, y que en realidad está manejado por su madre". Ya hablando más en serio, él ha explicado que "sus padres siempre han estado ahí con ellos, con esas cosas de padres que hacen que estés vivo".

Este cantante muestra su humildad, asegurando que "no tiene un sueño que no haya cumplido porque nunca, ni él ni su hermano, han tenido unos sueños muy elevados" y añade que "vive mejor su vida que la que soñaba tener hace años". La aventura que van a vivir el próximo año no les asusta ni les hace creerse algo que no son. "Estamos muy bien así" declara David, y confiesa que se debe también "a que en cada concierto vemos la cara de pasión de la gente con nuestras canciones y que eso siga pasando después de 16 años, eso es magia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?